Cuáles son las partes y funciones de la Retroexcavadora

El trabajo efectivo de una retroexcavadora se realiza mediante un completo sistema de partes y accesorios, cada una con su función específica, con el objetivo de facilitar las excavaciones de tierra, rocas, cimientos y surcos.

Partes y Funciones de una Retroexcavadora

Para lograr el arrastre y depósito de materiales en su interior, la retroexcavadora requiere de un brazo con una cuchara de gran dimensión. Aquí daremos un vistazo a cada una de las partes que componen la máquina.

Excavadora, Construcción, Sitio
Excavadora, Construcción, Sitio

Chasis de la retroexcavadora

Aquí están todos los componentes de la máquina. El chasis puede estar montado sobre cadenas o neumáticos. En este último caso, los gatos hidráulicos ayudan a que la retroexcavadora se fije al suelo.

Bastidor inferior de la retroexcavadora

Destinado a ofrecer mejor resistencia ante la flexión torsional.

Aguilón de la retroexcavadora

Brinda mayor potencia para realizar grandes excavaciones mediante la base de un brazo mecánico compuesto por dos cilindros que conforman el sistema hidráulico. Realiza un movimiento equivalente al del brazo humano.

Equipo Pesado, Dig, Excavadora
Equipo Pesado, Dig, Excavadora

Pies de la retroexcavadora

Pueden ser de ruedas para que la retroexcavadora se movilice como un automóvil o tipo oruga, con cadenas que le permiten movilizarse por terrenos inestables.

Cabina de operación de la retroexcavadora

Área dispuesta para que el operador maneje los controles de la máquina, ubicados de forma aerodinámica. Además cuenta con visión panorámica  y dentro de ella el ruido se percibe en menor grado cuando la cabina es cerrada con vidrios.

Palanca, Interruptor, Excavadoras
Palanca, Interruptor, Excavadoras

Plataforma de la retroexcavadora

Aquí están fijados el aguilón, la cabina, los motores y otras partes para que la máquina funcione correctamente. Además sirve de contrapeso para estabilizarla.

Motor de la plataforma

Responsable de brindar la energía para que la retroexcavadora funcione. Algunos son hidráulicos.

Pluma de la retroexcavadora

Es un brazo hidráulico de gran dimensión, cuya articulación sirve para ajustar herramientas como garras, pinzas, pulgares, cubos, martillos, neumáticos y otras.

Tren de rodajes de la retroexcavadora

Facilita el traslado de la máquina por los terrenos. Aquí se incluye una rueda guía, mandos finales, rodillos superiores e inferiores, bastidor y la cadena u oruga compuesta por eslabones, bocina, zapatas y pasador.

Cletrac, Tractor, Máquina, Motor, Hdr, tren de rodaje
Cletrac, Tractor, Máquina, Motor, Hdr, tren de rodaje

Corona de la retroexcavadora

Responsable de que la máquina gire 360º sin moverse de su posición original.

Tren de rodaje de la retroexcavadora

Su objetivo es soportar el peso de la retroexcavadora, así como ofrecer tracción en superficies inestables como el barro para que la máquina no se mueva.

Soportes de la retroexcavadora

Piezas introducidas en el suelo mientras la máquina se mueve por el terreno.

Hoja de relleno de la retroexcavadora

Ubicada en la parte trasera de la máquina, es una cuchilla tipo topadora para mayor estabilidad y versatilidad.

Llantas de la retroexcavadora

Los neumáticos combinados con los soportes ofrecen la posibilidad para que la máquina se mueva por terrenos sólidos como concreto, grava y asfalto.

Retroexcavadora Características

Las potentes prestaciones mecánicas del motor diesel y el increíble sistema hidráulico proporcionan el mejor rendimiento de la retroexcavadora. El motor diésel genera la potencia y el sistema hidráulico la amplifica. La potencia del motor diesel y la capacidad del sistema hidráulico varían según el modelo.

Economía de combustible: Además, el principal requisito para una retroexcavadora de su clase es la eficiencia del combustible. En este sentido, cabe destacar que tiene la mejor eficiencia de combustible de su clase.

Bajos costes de mantenimiento: a la hora de decidirse por la también es importante tener en cuenta los costes de mantenimiento. Cuanto más bajo sea el coste, mejor, y esto se puede conseguir totalmente con las máquinas más modernas del sector. Con una mejor tecnología y diseños mejorados, las máquinas modernas pueden reducir significativamente los costes generales de mantenimiento. Estas máquinas superiores funcionan correctamente para que usted pueda sentarse y relajarse. Las mejoras en la tecnología y el diseño han reducido la cantidad de lubricante necesaria para llenar la máquina, ampliando los intervalos de mantenimiento y reduciendo así los costes generales de mantenimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: Content is protected !!