Saltar al contenido
Maquipedia.com

Pluma hidráulica: Definición, Para qué sirve, funcionamiento

Pluma hidráulica

Es una pieza esencial para cualquier fábrica, almacén, garaje o taller, debido a que no sólo proporciona la capacidad de levantar objetos pesados, carga o materiales de forma segura y fácil, sino que está diseñada para ser portátil y facilitar el proceso de levantar objetos pesados en varios lugares alrededor de las instalaciones.

El mercado ofrece desde plumas hidráulicas plegables hasta contrapesadas, las cuales se ajustan a tus necesidades. Aquí vamos a conocer un poco más de su uso, para qué sirve, partes y precio actual de estas herramientas.

Recuerda que también puedes participar con tus opiniones en nuestra sección de comentarios, con el fin de enriquecer este artículo y ofrecer información precisa sobre las plumas hidráulicas.

Comprar pluma hidráulica para motores





compra la pluma para motores que más te guste, da clic a la imagen para ver los detalles y características

muchas veces estas herramientas son mas usadas en construcción y en talleres, no solo se usan las grúas hidráulicas o plumas hidráulicas, también son muy útiles los engine stand o Soporte giratorio de acero para motor con cabezal giratorio de 360 grados que le permiten a los mecánicos trabajar cómodos y seguros con piezas muy pesadas

las grúas hidráulicas poseen un brazo ajustable con cadena y gancho, además de rodos en las patas las cuales son plegables para facilitar el almacenamiento e esta herramienta.

Estos elevadores de motor están hechos de acero estructural de calibre pesado, un material super resistente y duradero para mantener su forma y también muy seguro cuando se utiliza.

Tienen normalmente capacidad de pluma cerrada de 4000 libras y capacidad de pluma extendida de 1000 libras.

Pluma hidráulica definición

Es una herramienta destinada a elevar distintos tipos de cargas, de estructura liviana y resistente.

Su capacidad de carga puede variar desde 0,5 a 1 tonelada sin alargador hasta 2 y 3 toneladas con alargador.

La pluma hidráulica facilita el trabajo del operador cuando se necesita elevar carga, al brindar una opción ágil y sencilla.

Es común encontrar plumas para motor en los talleres ya que cuando hay que remover l motor de un vehículo este es demasiado pesado, por lo que es esencial contar con una pluma para levantar motores.

estas plumas mecánicas facilitan las labores de los mecánicos automotrices y les permiten cambiar un motor son facilidad

Te puede interesar leer: Como funciona la Prensa hidráulica

Pluma hidráulica para qué sirve

Elaboradas cumpliendo los estándares de calidad exigidos por la industria, la pluma hidráulica sirve para el transporte de mercancías en distancias cortas, así como el levantamiento de objetos de gran volumen.

Son equipos portátiles que pueden ser operados de forma manual y manejados tanto por una como por dos personas, para levantar y transportar equipos pesados como los motores de vehículos.

Partes de una pluma hidráulica

La pluma hidráulica posee un diseño sencillo que consta de los siguientes elementos:

  • Cadena
  • Gancho
  • Palanca
  • Ruedas de hierro (También disponibles en poliuretano).




Compra accesorios para pluma hidráulica aquí, da clic a la imagen para ver los detalles y características

Pluma hidráulica precio

Los precios de las plumas hidráulicas varían de acuerdo a la marca, modelo y características especiales que reúnan. Te puede interesar conocer: más maquinas

En las principales tiendas de venta en línea encontramos algunos diseños plegables con un precio que inicia en los $280, con una capacidad de levantar hasta 2 toneladas.


 

error: Content is protected !!