Saltar al contenido

Motobomba: Definición, para qué sirve, Tipos, Precios

motobomba

En reiteradas oportunidades podemos presentar la necesidad de mover agua de forma más rápida y eficiente, por lo que una motobomba siempre será un excelente equipo para lograr este fin.

Entre esos requerimientos encontramos el desocupar una piscina al igual que pozos sépticos, el riego de diferentes cultivos o abastecer de agua a sitios que carecen de este servicio.

Motobomba de Agua

Aquí vamos a profundizar en el uso de la motobomba, las partes que la componen, modelos y marcas, al igual que conoceremos los precios actuales en el mercado.

¿Estás interesado en comprar una motobomba? Entonces sigue leyendo estás líneas para que conozcas más sobre el funcionamiento de esta máquina y todo el provecho que puedes obtener de ella.

Definición de Motobomba

La motobomba es un dispositivo que se utiliza para mover fluidos como lo son los líquidos, lodos e inclusive gases.

Debemos tener presente que las motobombas trasladan un volumen por acción física o mecánica.

Como lo dijimos al principio, la motobomba es empleada cuando necesitamos mover agua a mayor velocidad y de manera más eficiente.

Motobomba para qué sirve

El principal uso que le otorgamos a las motobombas es el incremento de la presión del agua, por medio de mayor fuerza a la instalación hidráulica.

Es decir, el trabajo que realiza la motobomba es mover una cantidad de líquido de una zona con menor presión o altura a otra con mayor presión o altitud.

Además la motobomba nos ayuda a usar racionalmente el agua, especialmente en tiempos donde debemos cuidar este recurso.

Usos de una motobomba encontramos:

  • Vaciar piscinas en lugares públicos o privados
  • Desocupar los pozos sépticos
  • Regar variados cultivos en los campos
  • Abastecer de agua los sitios donde no existe acceso a este recurso natural

Partes y funciones de una motobomba

En la mayoría de los modelos de motobombas encontramos los siguientes componentes:

  • Motor: Es la unidad que impulsa la bomba mediante electricidad o gas. El mismo viene instalado de tal manera que pueda mantenerse seguro en su lugar.
  • Cable de electricidad: Es lo que permite la conexión del motor a una fuente de energía eléctrica.
  • Árbol Motor: Ubicado al extremo del motor, permite el encendido de la bomba. Tiene cobertura de metal con agujeros que permiten sostener el chasis de la máquina.

Además la motobomba incluye impulsor, rotor o rodetes, eje impulsor, rodamientos o cojinetes, retenedores, anillos, sellos y el panel de control.

Tipos de de motobomba

En el mercado podemos encontrar diversos tipos de motobombas. Conócelas aquí:

Motobomba de caudal

Es una motobomba que permite trasvasar alta cantidad de agua limpia a presión baja, por lo que sirven para llenar cisternas, piscinas o cualquier otra labor donde sea necesario colmar rápidamente sin mucha presión.

Motobomba de presión

Este tipo de motobomba funciona muy bien en riegos por aspersión, trasvasar agua en recorridos extensos o desniveles y extinguir incendios.

Motobomba de aguas sucias

La usamos comúnmente en labores de construcción y de achique e inundaciones en sótanos y garajes.

Motobomba Para líquidos especiales

Funciona para trasvasar los distintos líquidos empleados en labores de agricultura o trabajos industriales como fluidos alcalinos y ácidos.

Otro de sus usos está ligado al agua salada, limpiar barcos o de protección en caso de incendios.

Marcas de motobomba

Como nos gusta ayudarte a escoger la máquina ideal para ti, elaboramos esta lista de las mejores marcas de motobombas que consideramos:

  • Campeón
  • Eberth
  • Einhell
  • Hyundai
  • Ayerbe

Los equipos de estas marcas reúnen las mejores características en cuanto a calidad, acabados, dimensiones y funcionalidad.

Cual es el Precio de una motobomba

De acuerdo a la marca y modelo de la motobomba, podemos encontrar dispositivos desde $50 hasta los $250 en las principales páginas de ventas online.

Motobomba: Definición, para qué sirve, Tipos, Precios
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!