Saltar al contenido
Maquipedia.com

Máquina de cortar grama: Tipos, Características y Funciones

maquinas-de-cortar-grama, maquina para cortar grama, maquina de corte de grama

Una máquina de cortar grama o también llamada cortadora de césped, es una máquina que puede ser tanto manual como motorizada que es usada para cortar el césped de los jardines también es utilizada en campos deportivos, esta herramienta se utiliza para obtener el pasto de una misma altura en todo el campo o terreno.

Esta es una herramienta muy útil, esta máquina se utiliza con mucha más frecuencia en épocas de lluvia donde la grama crece con más rapidez, existen muchos tipos de máquinas para cortar césped y esta debe ser elegida dependiendo el tipo de terreno en la que se utilizara.

Te invitamos a que continúes con la lectura y conozcas más sobre las Máquina de cortar grama: Tipos, Características y Funciones.

Para que sirven:

Son herramientas que sirven para la disminución del tamaño del césped o pasto, y al final obtener una alfombra de pasto que sea uniforme es decir de la misma altura, estas han sido diseñadas para cortar la grama de grandes campos así como el de los jardines o espacios pequeños.

Como funcionan:

Este tipo de herramienta funcionan porque las cortadoras de césped hacen girar sus aspas de una forma horizontal las cuales giran de una manera rápida y esto hace que conforme se vaya golpeando el pasto este se vaya cortando.

Las aspas están bajo una cubierta y además estas máquinas tienen una bolsa donde almacena el pasto que se ha cortado, estas herramientas tienen un manubrio giratorio el cual se utiliza para empujar hacia adelante. Esta herramienta es de un diseño sencillo, es ligera y resistente.

Las cortadoras de césped motorizadas están basadas en un motor el cual su energía hace que las ruedas puedan moverse con facilidad.

Las cortadoras con motores 4 tiempos siempre deben ser utilizadas de una forma horizontal estas admiten una inclinación de 15º.

Tipos de máquinas para cortar grama o césped

Existen muchos tipos de cortadoras de césped, para poder elegir la ideal debes prestar atención al tipo y características que tiene el terreno al cual le vas a cortar el pasto. A continuación te presentamos los distintos tipos de máquinas para cortar césped.

Tipos de maquina para cortar grama, maquinas para cortar grama, maquinas para cortar césped
Tipos de Maquinas para cortar Grama

Manuales:

Las maquinas cortadoras de grama manuales: son aquellas que necesitan ser empujadas para que sus aspas puedan girar y así poder cortar, la única diferencia es que con esta máquina se debe repasar varias veces para lograr la altura deseada.

Esta herramienta es ideal para un espacio que es reducido se puede utilizar perfectamente la cortadora de pasto manual, una de sus ventajas es que no requiere demasiado mantenimiento ya que no tiene motor y no necesita combustible además no produce contaminación.

Eléctricas:

Las Maquinas cortadoras de grama Eléctricas: son livianas, sencillas y sobretodo económicas, estas son ideales para jardines o espacios pequeños, son muy silenciosas, la única desventaja es que necesitan un toma corriente que este cercano ya que sus cables son muy cortos.

Bencineras:

Las Maquinas de Cortar Grama Bencineras: son ideales para terrenos más extensos ya que estas no necesitan de cables para poder funcionar

De Baterías:

 Las máquinas para cortar grama de baterías: al igual que las bencineras son ideales para cortar grama de lugares extensos, ya que estas no poseen cable lo cual hace que la tarea de cortar la grama sea más fácil, esta podadora presenta un diseño más sofisticado ya que se parece a una aspiradora doméstica, estas funcionan a base de baterías las cuales algunas son baterías que pueden recargarse con luz solar.

De Gasolina:

Las Maquinas de Cortar grama de Gasolina: Son de empuje manual las cuales al utilizar combustible son más eficaces para cortar el pasto, estas son más veloces lo que hace que abarques podando más terreno en menos tiempo, son cómodas porque al no utilizar cables te puedes mover por todo el terreno sin ningún problema.

Robots

Robots de Cortar Grama: La tecnología a evolucionando y se acomoda a cada necesidad, este tipo de cortadora de grama se programa de una forma sencilla y con esta herramienta no intervienen las personas porque ella sola corta el césped.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Máquina de cortar grama: Tipos, Características y Funciones
5 (100%) 1 vote[s]


Sonríe Dios nos ama

error: Content is protected !!