Saltar al contenido
Maquipedia.com

Nombres de herramientas para cortar madera, Maquinaria Industrial

maquinas industriales para corte de madera

En el momento en que corresponde realizar grades obras donde la madera es uno de los materiales fundamentales, también se necesitan equipos especiales que faciliten las labores.

En estos casos tenemos la maquinaria industrial para cortes de madera, especialmente fabricada para trabajos de envergadura.

Tipos de maquinarias industriales para cortes de madera

Aquí vamos a conocer las principales máquinas que realizar cortes de madera, su función, características y precios, a manera de informarnos de manera precisa sobre el uso y aplicaciones de estos aparatos.

Maquinas para corte de madera / maquipedia.com

Aserríos Horizontales

Su función es el deshilado de tablas a gran velocidad

Soluciones para Aserríos

Son soluciones de aserrío que se adaptan a la medida de cada cliente. Se utilizan en la producción alta y media de madera sólida.

Aquí encontramos equipos de aserrado y reaserrado, proyectos completos para procesamiento de la madera, carros porta troncos, canteadoras de alta velocidad, sinfines enfretadas.

Prensas para Madera

Están elaboradas en materiales de alta calidad, con configuraciones personalizadas a cada necesidad o aplicación.

Estas prensas pueden trabajar con aplicaciones en frío, caliente, de membrana, entre otras.

Sierra Hiladoras y Múltiples

Estas máquinas son ideales para realizar varios procesos al mismo tiempo, así como cortes simultáneos a alta velocidad.

Sierra Radial

Son equipos especializados en cortes de madera en varios sentidos y ángulos. De acuerdo a la marca, este equipo tiene distintos precios.

Sierras Tronzadoras

Estos equipos tienen la función de realizar cortes transversales de madera sólida. Indicados especialmente para aserraderos e industrias de estibas. Su precio inicia en $250.

Sierras Sinfín

Cuando se necesitan mayores capacidades de corte por requerimientos de trabajos en madera, estos equipos garantizan esta labor mediante su altura de corte y espacio de garganta. Su precio inicia en $180.

Espigadora

Es una máquina que funciona como acopladora de piezas de madera, por lo que su uso es fundamental en la fabricación de muebles. Este equipo garantiza la precisión en los calados de las piezas para acoplarlas a otras mediante espigas encoladas o con pines.

Escopladora

Es una máquina que realiza huecos dentro de la madera con la que se trabaja. Sobre una mesa de apoyo se coloca la pieza de madera y en un mandril se sitúa una broca especial para perforar y realizar la cavidad requerida.

Lijadora

Máquina indicada cuando se requiere alisar la superficie de la madera o tabla. Su utilidad radica en el perfeccionamiento de la forma y medida de la madera y mejorar sus propiedades tribológicas. Dentro de la marcas más reconocidas, este equipo tiene un costo de $90 a $100.

Nombres de herramientas para cortar madera, Maquinaria Industrial
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!