Saltar al contenido

Industriales





Todos los sectores productivos de la sociedad, especialmente los que se dedican a la manufactura, elaboración de bienes y prestación de servicios, requieren de máquinas industriales llevar a cabo sus procedimientos y dar respuesta a las exigencias del mercado.

Máquinas Industriales

El área automotriz, energética, electrónica, fundición, textilera, minera, empacados, farmacéutica, entre otras, efectúan sus procesos con máquinas industriales probadas y mano de obra calificada.

Este tipo de artefactos evoluciona al ritmo que dicta la innovación tecnológica, cumplen con parámetros estandarizados y las exigencias de la economía de escala, lo que los diferencia de las máquinas domésticas.

Los fabricantes de maquinaria industrial utilizan avanzadas técnicas de diseño multidisciplinario y de última generación con el fin de mejorar el rendimiento, la fiabilidad y los costos de propiedad de los aparatos.

Aquí podemos conocer los distintos tipos de máquinas industriales y su función dentro de los procesos productivos, sus características, componentes y demás datos de interés.

Clasificación de máquinas industriales

Maquinaria industrial liviana:

Son los aparatos destinados a trabajar con espacios o componentes pequeños como por ejemplo soldar, agujerear o remachar, así como fabricar recambios específicos de maquinaria.

Maquinaria industrial pesada:

Compuesta por los artefactos que tienen como finalidad laborar en actividades en donde se necesita la aplicación compleja de la fuerza.

Tipos de maquinaria industrial




Máquinas industriales eléctricas:

Emplean la energía cinética para transformarla. Aquí encontramos las máquinas generadoras capaces de convertir energía mecánica en eléctrica, los motores que hacen el mismo proceso pero de energía eléctrica a mecánica y los transformadores que conservan la energía cambiando sus características.

Máquinas industriales hidráulicas:

Funcionan por medio del aprovechamiento de fluidos. En algunas industrias son fundamentales y tienen la capacidad de realizar labores pesadas.

Máquinas industriales térmicas:

Actúan mediante la producción de energía cinética, aumentando el tránsito de un fluido para desplazar el aire de un sitio a otro. Son muy usadas en sistemas de transporte y en procesos donde los productos deben permanecer en estado de refrigeración.

Máquinas industriales de brazo robótico:

Empleadas en procesos productivos que necesitan el transporte de piezas de un sitio a otro, por lo que generalmente están dispuestas en distintas secciones de las cintas transportadoras. Se usan en el área electrónica para facilitar la rapidez y la precisión que al humano se le imposibilita realizar.



error: Content is protected !!