Saltar al contenido

Retroexcavadoras Especificaciones Técnicas, Marcas, Ventajas

Para conocer en profundidad la capacidad y funcionamiento de las retroexcavadoras, es necesario tomar en consideración sus especificaciones técnicas.

Existen marcas que fijan el estándar de la industria en lo relacionado a la comodidad del operador, rendimiento, eficiencia y versatilidad.

Aquí deben asegurarse de las características del motor en cuanto a su potencia bruta y neta, el calibre, la cilindrada y la carrera. En cuanto a los pesos es necesario revisar el nivel máximo en orden de trabajo y el nivel nominal, así como el control de amortiguación, tracción, cucharón de usos múltiples, aire acondicionado y contrapesos.

Con relación a la retroexcavadora debe revisarse la profundidad de excavación, tanto con el brazo extensible extendido como retraído, alcance desde el pivote de giro, rotación del cucharón, levantamiento del brazo, altura de carga, entre otras especificaciones importantes.

Marcas de retroexcavadoras

Aquí conoceremos algunas de las marcas más reconocidas en el mundo, relacionadas a las retroexcavadoras:

JCB: Como ya es conocido, son los pioneros en desarrollar y comercializar el concepto de retroexcavadoras desde 1953. Reconocida como la empresa número uno del mundo en fabricación de estos equipos, aseveración confirmada por ocupar la mitad del mercado en retroexcavadoras.

XCMG: Es reconocido como el fabricante de maquinaria de construcción número en China y quinto en el mundo. Ofrece una línea completa de retroexcavadoras combinadas.

CAT: Gozan de ofrecer retroexcavadoras con capacidades superiores de excavación, apertura de zanjas, rellenos y manipulación de materiales en las áreas de construcción demoliciones y excavaciones, paisajismo y rompimiento de asfalto y pavimentación.

New Holland: Ofrece retroexcavadoras para servicios exigentes como excavación, elevación de cargas y apertura de zanjas. Trabaja con rapidez y precisión.

Case Construction: Retroexcavadoras que combinan fuerza, tecnología y excelente desempeño. Caracterizadas por su alta productividad, comodidad, simplicidad para operar, bajo consumo y facilidad de mantenimiento.

Especificaciones de las retroexcavadoras

Las especificaciones de las retroexcavadoras están relacionadas a la transmisión y su velocidad máxima, profundidad y alcance, potencia del motor y cilindrada, tipo de bomba hidráulica y su capacidad, peso útil, radio de giro, dimensiones, capacidad de carga, entre otras.

Ventajas de las retroexcavadoras

Cada modelo de retroexcavadora, de acuerdo a su marca, ofrece distintas ventajas para los diferentes trabajos a acometer.

Te invitamos a conocer los modelos, características y especificaciones para que puedas diferenciar lo que cada una ofrece y determinar las ventajas para la obra en la cual operará.

Características de las retroexcavadoras

Lo primero que debemos saber es que las retroexcavadoras son máquinas pesadas, destinadas a aplicaciones especiales con la capacidad de manipular grandes toneladas de material a diario.

Veamos aquí algunas de sus principales características:

  • Potencia de excavación: Garantiza un trabajo más efectivo realizado en menos tiempo.
  • Facilidad de mantenimiento: La revisión de controles y puesta a punto es de vital importancia para conocer el nivel de facilidad y hacer el correspondiente mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Consumo: En la actualidad las retroexcavadoras cada vez consumen menos, a pesar de sus dimensiones y tonelajes.
  • Cabina del operador: Debe ser cómoda para el usuario, que además ofrezca una amplia visión para realizar las labores.
  • Carro inferior: Debe ser resistente, con rodillo y ruedas motrices. De aquí depende en gran medida la vida útil de la retroexcavadora.

Cuánto mide una retroexcavadora

Las dimensiones de una retroexcavadora varían de acuerdo al modelo y la marca. Son maquinarias grandes y pesadas que pueden medir más de 2.8 metros hasta la parte superior de la cabina.

Precios de las retroexcavadoras

Los precios de las retroexcavadoras pueden variar de país en país. También incide la marca y el modelo, pero en líneas generales podemos asegurar que tienen un costo aproximado que supera los 3000 dólares americanos.

 

COMPRAR JUGUETES DE RETROEXCAVADORA

Retroexcavadoras Especificaciones Técnicas, Marcas, Ventajas
Cuanto Valoras este Post
error: Content is protected !!