Saltar al contenido

Cuántos metros cúbicos excava una Retroexcavadora

Para conocer el rendimiento de la maquinaria pesada, que en este caso nos competen las retroexcavadoras, debemos hacer mención a la existencia de factores que inciden en la producción del trabajo a realizar.

Las características de los materiales, la experiencia del operador de la máquina, las condiciones del suelo y la altitud, son clave para determinar la efectividad de una retroexcavadora en un determinado trabajo.

Por esta razón las marcas comerciales no pueden garantizar completamente el rendimiento de una máquina, sino solamente realizar aproximaciones estimadas.

También influyen en la productividad algunos factores como relación de peso a potencia, capacidad, tipo de transmisión, velocidades y costos de operación.

Rendimiento estándar de una retroexcavadora

Las retroexcavadoras hidráulicas pequeñas de 3/8, 1/2 y 5/8 yd3 de capacidad, además de realizar trabajos en alcantarillados y línea de agua como versiones anteriores operadas con cable, tienen la capacidad de hacer excavaciones para cimentaciones y urbanizaciones.

Las retroexcavadoras más grandes de línea en el mercado son de de 2 1/2 a 3 yd3 de capacidad. Por medio de su alcance, profundidad y productividad han evolucionado hacia nuevas aplicaciones en excavaciones en general, trabajos de canteras así como manejo de materiales, desplazando en algunos casos a los cargadores sobre llantas, palas y dragas que realizan estas obras.

Rendimiento de excavadora 320 con martillo

La marca Caterpillar tiene un modelo de excavadora 320 que incluye un martillo demoledor, con lo cual puede trabajar en obras donde exista movimiento de tierra, minería, labores de montaje e ingeniería.

Esta excavadora tiene un peso de 21.570 kg de peso propio y motor Cat C6.4ACERT. Además ofrece un máximo alcance de 10.76 metros y balde de 1m3.

Es una máquina con uno de los mejores rendimientos en su gama, lo que sumado a la tecnología ACERT brinda un consumo de combustible sin comparación en la industria.

Rendimiento de excavadora sobre oruga

Una excavadora sobre oruga puede resultar más útil que un modelo sobre ruedas. Cuando nos referimos a su rendimiento debemos mencionar su capacidad de subir pendientes en terrenos secos o firmes hasta de un 30%.

Además son las máquinas ideales para labores de limpieza como recoger árboles, arbustos y malezas. Su sistema de rodamiento brinda la capacidad de moverse por zonas onduladas, además de trasladarse por áreas de difícil acceso gracias a su potencia y agilidad.

En definitiva, las excavadoras de orugas ofrecen mayor rendimiento, tracción y mejor maniobrabilidad en terrenos complicados.

Rendimiento de un martillo demoledor

Existen trabajos como romper el cemento de un patio, retirar baldosas viejas para instalar unas nuevas o abrir un canal en una pared con el fin de ocultar un cableado o sistema de tuberías.

El martillo demoledor es una máquina poderosa para efectuar estas labores de forma segura, cómoda y veloz, evitando el uso de cinceles, martillos o picos.

Su rendimiento viene desarrollado por tecnología electroneumática que les proporciona una capacidad de golpe inclusive hasta 35% superior que los rotomartillos.

El martillo demoledor eléctrico ofrece un rendimiento asociado a potencia, peso, cantidad de golpes por minuto, además del consumo de energía y los niveles de ruido y vibración.

 

Cuántos metros cúbicos excava una Retroexcavadora
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!