Saltar al contenido
Maquipedia.com

Retroexcavadora con martillo hidráulico, características, precio

Cuando se trata de construcción de carreteras, demoliciones, trabajo en canteras y minas, así como labores en el área metalúrgica, una retroexcavadora con martillo hidráulico puede ser bastante útil.

Nos referimos a un tipo de maquinaria liviana de accesorio que puede ser adherida a máquinas pesadas como la retroexcavadora. La construcción de obras o demolición de infraestructura por lo general requieren este tipo de equipos.

Retroexcavadora con martillo hudráulico

Aquí conoceremos en mayor profundidad sobre el uso de esta maquinaria, sus características, precio y otros temas relacionados a su funcionamiento, por lo que te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Características

El martillo hidráulico para retroexcavadora es ampliamente recomendado por la seguridad que brinda en labores de construcción y demolición, así como en área de minería y para efectuar trabajos en paredes verticales.

Entre sus principales características encontramos las siguientes:

  • Accionado por aire comprimido.
  • Proporciona más de 2000 golpes por minuto.
  • Dispone de una empuñadura con válvula de aire para conectarse a la manguera.
  • Cuenta con un distribuidor que regula el mando de aire, para enviarlo por ambos lados del émbolo.
  • Incluye un cilindro donde está localizado el émbolo para desplazarse, golpear la herramienta y producir el movimiento.

Para qué se usa

En el caso de los martillos hidráulicos empleados como accesorio para adherirse a las retroexcavadoras, encontramos diversos usos.

Uno de ellos tiene que ver con la construcción de carreteras, debido a que facilitan la ruptura de la superficie y de base desigual, además de preparar el camino. También funciona para excavar zanjas de drenaje, agujeros para la colocación de señales de tránsito y demolición de puentes.

Por otro lado permite la demolición de techos, paredes y suelos de hormigón, paredes de ladrillo y excavación en rocas para cimientos de edificios. Asimismo sirve para excavar zanjas de roca en instalación de tuberías y diversos servicios públicos.

En minas y cielo abierto, la retroexcavadora con martillo hidráulico facilita la ruptura de rocas, mientras que el área metalúrgica funciona en la ruptura de escoria en cucharones de fundición, abertura de convertidores y rompimiento de escorias grandes de aluminio y acero electrolizado.

Precio

Al ser un accesorio que se puede adherir a la retroexcavadora, el martillo hidráulico se comercializa desde 2000 dólares americanos. Dependiendo de la marca y modelo, su costo puede elevarse.

Como funciona un martillo hidráulico

El pistón del martillo hidráulico es la única parte que se mueve dentro de la máquina. Lo hace hacia adelante y hacia atrás debido a la presión de aire suministrada por el compresor.

Este aire es empujado hacia el cilindro central, generando fuerza para el acoplamiento de la punta  y que esta se mueva hacia adelante con gran energía y velocidad. La válvula cíclica se encarga de hacer retroceder el flujo de aire, lo que obliga al acoplamiento de la punta para regresar al interior del cilindro. Es un ciclo que se repite cientos de veces por minuto.

Martillo hidráulico para retroexcavadora

 Los martillos hidráulicos necesitan de aire comprimido para su funcionamiento. Este compresor de aire se encuentra en un armazón metálico con ruedas y es alimentado por gasolina y puede variar de acuerdo al tamaño del martillo.

Martillo hidráulico Caterpillar H70

Es un martillo hidráulico especialmente diseñado para romper hormigón, asfalto o rocas en labores de demolición, construcción y eliminación de puentes.

El modelo H70 posee una alta tasa de disparo, por lo que su productividad es más alta. Tiene una celda de poder con gran protección, trabaja en asfalto y concreto, incluye bushing inferior de fácil acceder y protección contra polvo.

Retroexcavadora con martillo hidráulico, características, precio
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!