Saltar al contenido
Maquipedia.com

Grandes máquinas de construcción

No todas las máquinas de construcción tienen la misma capacidad, el mismo rendimiento o existen en la misma presentación. Muchas máquinas han sido adaptadas para funcionar en entornos de construcción ‘’al alcance del hombre’’. Pero ¿Qué queda para las macro construcciones? Pues de eso se encargan las maquinas pesadas, o las maquinas grandes de construcción.

Datos sobre máquinas pesadas

Tocaremos el tema sobre estas máquinas grandes de construcción, o conocidas como maquinas pesadas, a continuación. Será una breve entrada a los tipos de máquinas, sus tamaños, modelos, función y precios aproximados. Algunos de estos precios no son de venta sino de alquiler, debido a los costos y conveniencia de las empresas de construcción.

Retroexcavadora

Un equipo de amplio tamaño y un peso increíble, utilizado para excavar suelos, tal como su nombre lo presume. Su estructura consiste en un molde redondo tipo cuchara que se inserta en el suelo, este molde esta adherido a un brazo articulado de dos partes, el cual hará un movimiento para ‘’traer’’ la tierra y después levantarla.

En peso, pueden cargar en promedio 11.000 Kg, una cantidad considerable de tierra. El peso de esta maquinaria varia mucho del modelo, y en varios casos encontraremos que el peso se divide según sus piezas (brazos, cabina, molde). Estas retroexcavadoras utilizan un sistema hidráulico para el movimiento del brazo, garantizando un movimiento rápido pero preciso del mismo. El precio aproximado de un equipo como este es de 290.000 $ USD.

Grúa telescópica

Una grúa telescópica es una maquina de gran tamaño que, cumple con la función de trasladar elementos de un lugar a otro. Dentro de sus características tenemos una muy llamativa, y es que en su brazo extensible posee una ‘’pluma’’ o flecha, dentro de un cilindro. Esta pluma, que le denominaremos pluma telescópica, normalmente tiene forma rectangular y su material de acero de alta durabilidad.

Para realizar sus funciones, este se ve regulado o controlado por un radio, que emite una señal según el limite de peso que pueda soportar la canastilla. A partir de aquí depende del sistema hidráulico y de un accionamiento eléctrico. Usualmente su capacidad de carga es bastante optima, y pueden desplazarse hasta 50 Km/hora con una carga considerable. Su precio varía porque este tipo de maquinarias se alquilan, y oscila entre los 1.000$ USD a 30.000USD $.

Niveladora

Conocida de otra forma como motoniveladora, se encarga de aplanar o nivelar superficies rocosas o de tierra árida. Esta equipada con una hoja encargada de empujar la tierra, además algunos equipos poseen unos escarificadores, además de otras cuchillas encargadas de empujar y romper rocas más contundentes las cuales son difíciles de manejar con equipos como la excavadora y la retroexcavadora.

Así también, la motoniveladora posee otras funciones importantes de las cuales destacan nivelar taludes, de manera más precisa que otros equipos más pesados. Su peso bruto, equipado normalmente con todas sus piezas y partes según fabricante es de aproximadamente 15.000 Kg. Su precio aproximado es de 1.100.000$ USD.

Las más grandes maquinas de construcción del mundo

Grandes máquinas de construcción
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!