Saltar al contenido

Agrícola

El trabajo en el campo requiere de máquinas agrícolas capaces de arrastrar, desmenuzar o remover la tierra, así como limpiar y sembrar. Estos equipos tienen autonomía de funcionamiento con un motor de combustión y mecanismos de transmisión que permiten su desplazamiento por los terrenos cuando hacen su trabajo.



Máquinas agrícolas

La maquina agrícola tiene la función de remover la tierra, facilitando la producción y optimizando las técnicas de cultivo.

Aquí podemos conocer los diferentes modelos de máquinas agrícolas, sus funciones, características, componentes y precios.

Tipos de máquinas agrícolas




El tractor:

Las ruedas o cadenas facilitan su movimiento en el terreno. Su potencia de tracción le permite efectuar tareas agrícolas de envergadura. Podemos encontrar tractores de orugas y de ruedas.

Motocultor:

Es una máquina ideal para pequeñas parcelas o minifundos. Es de un solo eje y se opera por manillar.

La sembradora:

Posee un potente motor y peine cortador para segar plantas maduras de cereales, así como un rastrillo largo que va delante de la máquina.

La cosechadora:

Es una máquina recolectora de lo que se produce en el campo. Consta de un motor, mecanismo de corte, trillado y de limpiar, además de sistema de transporte y almacenaje.

La asperjadora:

También se le conoce como fumigadora o pulverizadora. Su función es la de esparcir pequeñas gotas de productos fitosanitarios diluidos en agua para preservar químicamente a las plantas.



Nada encontrado

Parace que no podemos encontrar lo que estas buscando. Quizá el buscador te ayude.

error: Content is protected !!