Saltar al contenido
Maquipedia.com

El Portal de Maquinas y Herramientas

¿Qué sería de la vida del hombre si no hubiese inventado las herramientas? Probablemente no existiría el desarrollo de la arquitectura, construcción, mecánica, electricidad y otras áreas tan necesarias para el común desenvolvimiento de la sociedad.

Contenido

Herramientas

Desde la época de la prehistoria, los seres humanos fabricaban sus herramientas rudimentarias para cazar, pescar, recolectar y hacer el fuego… Con la evolución del mundo, las herramientas también cambiaron hasta adaptarse a las distintas necesidades de la modernidad.

La función principal de una herramienta es servir como instrumento para realizar determinadas labores, facilitar tareas que requieren el uso de fuerza o también ser usadas como utensilios en diferentes oficios.

El mercado actual ofrece distintos tipos de herramientas, de acuerdo a su funcionalidad específica. Así encontramos herramientas mecánicas, eléctricas y manuales con diferentes aplicaciones.

Si estás buscando una herramienta en específico o necesitas conocer en profundidad sobre su utilidad, precio y dónde conseguirla, aquí encontrarás la información que requieres.

Soldadura eléctrica por arco, soldar con arco, equipo para soldadura

Soldadura por arco eléctrico: Fundamentos, Equipos y Materiales

Herramientas Mecánicas

Aquí nos referimos a las herramientas donde se aplica la fuerza de un motor o máquina. También son conocidas como herramientas de poder debido a que realizan su trabajo con mayor potencia y alcance.

En esta clasificación podemos mencionar las herramientas portátiles, máquinas controladas por computadora, equipos electrónicos, así como las herramientas de montaje, de sujeción, de golpe, de corte y de unión.

Herramientas Eléctricas

Son las herramientas que funcionan mediante una fuente de energía adicional y un mecanismo eléctrico. Por ello también se les llama máquinas-herramientas debido a que al colocarles un motor eléctrico, neumático o hidráulico se convierten también en máquinas.

Es importante destacar que muchas de estas herramientas eléctricas poseen distintos niveles de velocidad para realizar su trabajo, debido a que los motores cuentan con un regulador de velocidad.

Soldadura eléctrica por arco, soldar con arco, equipo para soldadura

Soldadura por arco eléctrico: Fundamentos, Equipos y Materiales

Herramientas Manuales

Son las herramientas de mano o utensilios elaborados en acero, madera, fibra, plástico o goma, las cuales facilitan tareas sencillas o de reparación.

Existen herramientas manuales de sujeción para inmovilizar piezas y para la fijación o ensamblaje de elementos.

Maquinaria

En la actualidad la evolución de la maquinaria va estrechamente vinculada a las innovaciones tecnológicas. Los procesos de construcción, industriales y agrícolas requieren la dotación de equipos capaces de simplificar las tareas y generar mayor productividad.

Con los avances en la maquinaria también se garantiza el progreso de la sociedad. Es por ello que las grandes empresas de producción, manufactura, construcción y del campo otorgan vital importancia a su mantenimiento, compra y venta, así como financiamiento que les permita permanecer a la vanguardia.

Aquí podemos conocer los distintos tipos de maquinaria usadas en distintos rubros, su uso, costos y sitios de venta, así como toda la información que necesitas para conocer en profundidad sobre este tema.

Maquinaria industrial

La maquinaria empleada en el sector industrial es necesaria para cumplir a cabalidad los procesos de manufactura y fabricación en sectores productivos como el automotriz, fundición, electrónica, energía, electricidad, textiles, empacados, farmacéuticos, entre otros.

Existe maquinaria industrial liviana y pesada, las cuales a su vez se dividen en eléctricas, hidráulicas, de tipo térmica y de brazo robótico. Si quieres conocer más sobre las innovaciones en esta materia y la forma en que las empresas obtienen mayor calidad al incorporar estos equipos a sus sistemas, aquí encontrarás la información que necesitas.

Maquinaria de construcción

Todas las obras de construcción, desde la más pequeña hasta las de mayor envergadura, requieren un tipo de maquinaria especial para su ejecución. El sector de la arquitectura y obras civiles tiene un sinfín de maquinarias de construcción fascinante.

Desde la maquinaria pesada, pasando por la semipesada, equipos ligeros, vehículos pesados, semipesados y ligeros, hasta las máquinas clasificadas por su fuente de energía, método de transporte y operaciones que realiza, encontramos una diversa gama para examinar en detalle.

Maquinaria agrícola

En el campo se germina la semilla que dará fruto a los alimentos que sustentarán a la familia para su bienestar. El trabajo del agricultor requiere el apoyo de maquinaria para elevar los niveles de producción y productividad, cumpliendo estándares de calidad.

Aquí es donde se necesita la maquinaria agrícola, capaz de funcionar de forma autónoma a través de un motor de combustión y mecanismos de transmisión que le permiten desplazarse por los predios donde hace su labor.

Fertilizadoras, cosechadoras, fumigadoras, sembradoras, trituradoras, tractores y muchos otros forman parte de la maquinaria agrícola, de las cuales tenemos información detallada para asesorarte en tu elección.

error: Content is protected !!