Saltar al contenido
Maquipedia.com

Las Mejores Herramientas para Esculpir en madera.

HERRAMIENTAS esculpir en madera

Si tienes esa vena creativa que intenta llevarte hacia la talla en madera, es buen momento para que conozcas los utensilios necesarios que te permitirán realizar objetos decorativos y hasta esculturas.

Las herramientas para esculpir en madera son muy útiles en cuanto embellecer objetos se refiere. Los artesanos elaboraran auténticas obras de arte utilizando instrumentos como gubias, formones y otros que les permiten hacer diseños atractivos a partir de simples tablas de madera.

Principales herramientas para esculpir en madera

Aquí conocerás la utilidad de las principales herramientas para esculpir en madera, sus características y precios, a manera de servirte como guía en caso que desees inmiscuirte en este arte.

Herramientas para esculpir en madera / MAQUIPEDIA.COM

Gubias

Cualquier trabajo de tallado en madera requiere la utilización de gubias. Tiene variedad de formas (curva, recta, codillo) que se adaptan a la labor a realizar como ranurados, hendiduras o canales. Su precio oscila los $25

Formones

Aquí encontramos una herramienta parecida a la gubia, aunque solamente realiza cortes rectos. Trabaja muy bien al momento de hacer rebajas y los carpinteros la usan para el montaje de bisagras y cerraduras en puertas elaboradas en madera. En tiendas online se puede conseguir un juego de formones desde $12.

Escofinas y limas

Una vez que el trabajo está listo y después de usar la gubia, es necesario lijar la madera. Por ello estas herramientas se utilizan para repasar y dejar acabados finos y lisos en la superficie. Aquí también tenemos algunas que se adaptan a un taladro. Su costo inicia en $15.

Serruchos y sierras

Muchas veces tenemos la necesidad de eliminar partes grandes en la pieza de madera a tallar. Por ello la sierra y el serrucho son las herramientas ideales para esta labor, además de ofrecer varios tipos ajustables en función del modelo de diente o rigidez. Existen serruchos económicos desde $5.00

Te recomendamos leer: 

Cepillo

Al trabajar el tallado se deben abrir los poros de la madera con el fin de conseguir un mejor agarre al adhesivo. La función principal del cepillo es devastar la madera. Podemos encontrar cepillos manuales desde $10.

Mazos

Recomendamos usar mazos de goma o madera para conservar las herramientas como gubias y formones en buen estado. Además sirven para hacer fuerza sobre estos instrumentos y que los mismos hagan su trabajo. Su precio inicia en $20.

Sugerimos no usar mazos metálicos porque deterioran las herramientas más rápido.

Miniherramienta eléctrica

Si tienes la idea de escribir sobre la madera o dibujar formas, esta herramienta permite hacerlo cómoda y fácilmente. Funciona a cable o batería y dispone de varios tallados, así como lijas, esmeril y fresas para grabar. Puedes adquirirla por $25.

Pirograbador

El “efecto quemado” de esta herramienta que surge del calor que aplica sobre la madera y sus diferentes puntas permiten grabar dibujos, hacer letras, así como realizar diferentes texturas o gamas. Existen pirograbadores desde $25.

error: Content is protected !!