Saltar al contenido
Maquipedia.com

Taladro Electrico: Usos y Trucos

taladro-electrico
Taladro Electrico: Usos y Trucos
5 (100%) 2 vote[s]

¿Estás listo para usar tu taladro eléctrico pero no sabes cómo trabajar con él? Aquí vamos a explicarte la forma de utilizar esta herramienta de la manera más sencilla posible.

Antes de empezar a taladrar debes hacer presión constante en la base mientras taladras. La broca debe estar perpendicular a la superficie donde se abrirá el agujero. Recuerda pulsar el gatillo lentamente y presionar ligeramente el taladro, de tal manera que la broca penetre en el material.

Si deseas limitar la profundidad del agujero, puedes usar el botón “marcha atrás” con la finalidad de extraer la broca del material que se está perforando. De esta forma la broca girará en sentido contrario, lo cual será de ayuda para sacarla del agujero.

Estas son indicaciones básicas para usar el taladro eléctrico. Por supuesto, cada material a perforar tiene una forma de trabajarse que veremos en las próximas líneas, por lo que si tienes alguna sugerencia o inquietud recuerda plantearla en nuestra sección de comentarios.

Cómo usar un taladro en madera

Existen trabajos sencillos de carpintería que podemos aprender, siempre y cuando tomemos en cuenta el tipo de orificio a realizar y las brocas que debemos emplear.

Con la broca de tres puntas usamos la del medio para centrarla y las de los lados para cortar la madera de diferentes tipos: dura, blanda, contraenchapado, aglomerado.

Al usar la broca salomónica o larga se pueden hacer agujeros profundos de manera rápida. Consta de una punta cónica y dos cuchillas que perforan el perímetro del agujero antes que la broca penetre el material.

También tenemos brocas planas o de pala para hacer agujeros en madera de más de 19 milímetros de diámetro, mientras que las extensibles tienen una punta central y una hoja que se libera con la finalidad de regular el orificio a realizar.

Existen de igual manera las brocas fresas para hacer agujeros ciegos y las brocas de corona para realizar perforaciones de gran diámetro.

Modos del Taladro

  • Modo martillo
  • Modo Embrague
  • Maximotor (modo normal)

Continuación de mostramos un vídeo muy explicado del canal de Youtube: @Barquito de Vapor

Cómo usar un taladro para pared

Si necesitas abrir agujeros en las paredes de tu casa, entonces usar un taladro es la decisión acertada. Recuerda tomar en cuenta tanto el tamaño como el peso de lo que vayas a colgar, así como el material a perforar.

Puedes usar brocas de piedra o de hormigón si existe una viga. También debes saber cómo funciona el taladro y ajustar su profundidad, lo cual viene descrito en el manual de uso.

Procede a marcar con un lápiz el punto de la pared a taladrar. Coloca la herramienta sobre el punto y aplica la presión suficiente. Inicia la perforación con una velocidad baja o en impactos cortos.

Luego de hacer este hueco poco profundo puedes empezar a taladrar con más velocidad, usando la función de impacto.

Te recomendamos leer: 

Cómo usar un taladro como destornillador

En ebanistería es muy común la utilización de uniones atornilladas, las cuales pueden ser más resistentes y estéticas si lo hacemos con un taladro.

Debemos usar tornillos para madera con vástago cilíndrico o cónico. La herramienta debe tener la punta para atornillar que se adapta al tornillo. El taladro debe emplear el número de revoluciones adecuado y debemos fijar las piezas de trabajo con sargentos para que no resbalen.

Trucos para usar el taladro

  • Emplea siempre una broca nueva antes de taladrar paredes.
  • Al taladrar azulejos realiza una mueca con el punzón y el martillo para que la broca no resbale. Si la cerámica es muy dura, activa el percutor.
  • Los metales se taladran a baja velocidad.
  • La broca de pala es ideal para orificios de buen diámetro en madera y otros materiales.
  • Cuando la tarea se complica, aún usando broca nueva, es mejor hacer un agujero previo de poco diámetro.
  • Trabajar sobre una columna para montar el taladro, especialmente si realizas muchos orificios en metal, PVC y madera, permitirá ganar tiempo y precisión.
error: Content is protected !!