Saltar al contenido
Maquipedia.com

Como hacer un Taladro

Cómo hacer un taladro eléctrico casero

Con un poco de ingenio y los materiales necesarios podemos elaborar herramientas muy útiles como un taladro eléctrico casero, capaz de hacer varias funciones básicas para abrir orificios en superficies.

¿Y cómo podemos hacer un taladro eléctrico casero? Lo primero que debemos reunir son los materiales como tablones de madera, guías o rieles para cajones, motor de 24 voltios, dos muelles de metal, escuadras de metal, tornillos y arandelas, cola para madera, destornillador eléctrico y un pequeño portabrocas universal para motores eléctricos.

En el siguiente vídeo puedes visualizar todo el procedimiento para construir el taladro eléctrico casero

También podemos hacer un taladro casero para madera, para pcb, manual, con material reciclable y hasta construir una base para esta herramienta.

Solo tienes que continuar leyendo el presente artículo para aprender a construir todas estas herramientas en la comodidad de tu hogar.

Cómo hacer un taladro casero para madera

Estás pensando en hacer muebles originales para tu hogar como mesitas de noche, lámparas o cualquier otra labor donde debes reparar algún artículo y necesitas un taladro casero.

En el siguiente video podrás ver en pasos muy sencillos cómo hacer un taladro casero para madera, metal o bricolaje en el hogar.

https://www.youtube.com/watch?v=zREi7cD29Kc&feature=youtu.be

Cómo hacer un mini taladro casero para pcb

¿Eres de las personas que acostumbra a reciclar objetos o materiales en casa? Entonces no tendrás problema para hacer este mini taladro eléctrico casero para pcb.

Para construirlo necesitas un motor de entre 5V y 12V. Los joysticks de PS2 incluyen motores de 5V. Los de 12V lo puedes obtener de los viejos reproductores de cassettes para autos.

También requerirás una mecha o broca de entre 0.7 y 1.2 mm

Haz click en el siguiente video para que observes todo el procedimiento de cómo hacer un mini taladro casero para pcb.

Cómo hacer un taladro manual

Una de las herramientas caseras fáciles de hacer es el taladro manual. Para ello necesitas un palillo de brocheta grande, un par de brocas (cuyo tamaño dependerá del tamaño del agujero que vas a hacer) y pegamento instantáneo.

Si tienes habilidad para construir y las ganas de aprender a hacer una herramienta por tus propios medios, entonces visualiza el siguiente video para que conozcas el procedimiento a seguir.

Cómo hacer una base para taladro casero

Similar a un pequeño banco de trabajo, la base para taladro casero se utiliza para mantener la herramienta sobre la madera.

Si quieres hacer un soporte para tu taladro que sea resistente y que te brinde mayor exactitud al momento de trabajar, entonces mira el siguiente video para conocer el detalle el proceso de construcción.

Cómo hacer un taladro con material reciclable

Reciclar tiene sus ventajas. No solo colaboras con la protección del medio ambiente, sino que puedes ahorrarte un dinero al no tener que comprar materiales.

Un taladro también puede elaborarse con materiales reciclables que fácilmente puedes tener en casa. En el siguiente video te presentamos lo que necesitas y la forma de construir la herramienta de manera práctica y sencilla.

 

 

Como hacer un Taladro
5 (100%) 2 votes
error: Content is protected !!