Saltar al contenido

Martillo de carpintero ¿Qué es?

martillo carpintero

Una de las herramientas más útiles y más comunes de encontrar en todo taller de bricolaje es el martillo de carpintero. Esto se debe a que cualquier objeto elaborado en madera requiere la unión de piezas y clavos.

El martillo de carpintero es un elemento esencial debido a que permite la fabricación de diversos objetos que usamos en nuestra vida cotidiana, así como en diversas aplicaciones para el mobiliario.

¿Qué tipo de tareas podemos realizar con el martillo de carpintero? La función principal es golpear o sacar clavos en trabajos relacionados a la madera. Aquí conoceremos más sobre estas funciones. Hoy puedes comprar tu martillo carpintero.

Por ello te invitamos a seguir leyendo el presente artículo y si consideras alguna idea relacionada a este tema que puede ser de gran valor, escríbela en nuestra sección de comentarios.

Para qué sirve el martillo de uña o carpintero

El martillo de carpintero es una de las herramientas más importantes en un taller de bricolaje, debido a que permite juntar por medio de clavos las piezas que conforman los objetos de madera.

Muebles para el hogar, la oficina, la playa o el campo, son solo algunas de las aplicaciones en donde el martillo de carpintero es sumamente útil.

No nos olvidemos de la reparación de objetos de madera, en donde esta herramienta juega un papel fundamental.

Su uso es realmente muy sencillo y seguramente en muchos de sus hogares tienen al menos un martillo de carpintero para realizar tareas sencillas.

Cuando construimos o reparamos con madera y necesitamos dar unos controlados y certeros golpes, el martillo de carpintero es la herramienta perfecta.

Recordemos que por ningún motivo debemos entregarle un martillo de carpintero a un niño para prevenir accidentes.

Partes del martillo de carpintero

Cuando vemos cómo está constituido un martillo de carpintero podemos visualizar que es una herramienta muy sencilla que consta de cabeza, mango y sacaclavos.

Cabeza: Ubicada en la parte superior del martillo. Sirve para golpear la cabeza de los clavos mientras se introducen en la madera.

Sacaclavos: Justo en el área posterior de la cabeza encontramos esta parte también conocida como uñas u orejas. Su función es la de sacar los clavos de la superficie sujetándolos entre sus uñas.

Mango: Por lo general es elaborado en madera, pero existen modelos en acero. Es la parte del martillo por donde debe tomarse para usarlo.

Cuánto pesa un martillo de carpintero

Un martillo de carpintero puede pesar desde media libra hasta 2 libras. Los modelos más livianos tienen la ventaja de ser más fáciles de manejar y además permiten usarse con clavos de hasta dos pulgadas.

En el caso de los clavos de mayor longitud es necesario un modelo de martillo de carpintero más pesado, por lo que también se requerirá mayor habilidad al manejarlo y evitar lesiones.

Es una herramienta que precisa ser manejada con experticia y precaución, debido a que debe controlarse la fuerza de los martillazos y dominar su peso.

RebajasLOS MÁS VENDIDOS
TACKLIFE Martillo, Martillo de Carpintero, Martillo Pequeño con Cabezal Magnético,...
  • MINI 6 INCHES - Fácil de transportar y fácil de operar, superar martillo grande no es fácil de operar en pequeñas espacio
  • QUITA UÑA RÁPIDO - Los extremos curvos de la garra generan un máximo efecto de palanca para tirar de la uña rápidamente
  • CABEZAL MAGNÉTICO - Hay un imán en la parte superior del martillo. La superficie magnética para chupar clavo, puede operar con una mano
LOS MÁS VENDIDOS
STANLEY STHT0-54159 - MARTILLOS DE CARPINTERO 315G-25MM
  • Mejorado fuerza de impulso
  • Núcleo de fibra de vidrio para mayor fuerza y durabilidad
  • epoxidharzvers reforzadas conexión zw. cabeza y mango
LOS MÁS VENDIDOS
Brüder Mannesmann Werkzeuge M76513 - Martillo de carpintero
  • Hammer, forma alemana
  • 300 gramos
  • Con mango de fibra de vidrio en maceta
LOS MÁS VENDIDOS

Martillo de uña

Es muy común también que el martillo de carpintero también se le conozca como de uña o de orejas.

Esto se debe a la parte trasera de la cabeza que explicamos anteriormente, por lo que al momento de acudir a tu tienda de confianza para elegir un modelo, es bueno que conozcas estas definiciones.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Martillo de carpintero ¿Qué es?
4.9 (98%) 10 votes

error: Content is protected !!