Saltar al contenido
Maquipedia.com

Soldadura MIG Para qué sirve: Parámetros, Maquinas

Para qué sirve la soldadura MIG

La soldadura con gas protector de metal (MIG: Metal Inert Gas en inglés) es un proceso que permite unir casi todos los materiales soldables.

Este procedimiento emplea un arco eléctrico en donde un electrodo de hilo sin fin es fundido bajo una cubierta de gas protector.

¿Y para qué sirve este gas? Es una especie de protección contra la influencia que puede ejercer la atmósfera del entorno. Además la soldadura MIG ofrece variedad de usos en cuanto a material, nivel de mecanización y posición de la soldadura.

La soldadura MIG según datos presentados por http://www.demaquinasyherramientas.com/soldadura/soldadura-mig es empleada en acero al carbono, aluminios, metales inoxidables, entre otros.

Tiene una buena capacidad de rendimiento por electrodo continuo, el cual no requiere ser cambiado y su tasa de deposición es mayor que las demás.

Uno de los usos recomendados para soldadura MOG responde a su versatilidad por la variedad de metales y aleaciones posibles de utilizar. Es de fácil operación por lo que su rendimiento es alto al producir grandes tasas de fabricación.

En el presente artículo conoceremos más sobre la soldadura MIG, sus parámetros, las máquinas que emplean este proceso y los precios en el mercado, a manera de ofrecer información precisa y útil para ti.

Parámetros de soldadura MIG

Existe un conjunto de factores que pueden ser controlados en un proceso de soldadura MIG. Estos parámetros los define Wikipedia de la siguiente manera:

Variables preseleccionadas

Estas generan un efecto sobre las propiedades en el proceso de la soldadura como el diámetro del alambre, su composición química, tipo de gas y caudal.

Variables primarias

Son factores que controlan el procedimiento una vez determinadas las variables preseleccionadas como la tensión del arco, la corriente de soldadura y la velocidad de avance.

Variables secundarias

Son elementos que pueden modificarse continuamente. Resulta difícil medirlos con precisión y actúan sobre una variable primaria que incide en el cordón. Estas son la altura de la boquilla, el ángulo de ella y la velocidad de alimentación del alambre.

Parámetros regulables

Son los que más afectan a la soldadura: Polaridad, tensión del arco, velocidad del hilo y la naturaleza del gas.

maquinas para soldadura MIG
Maquinas para soldadura MIG

Máquinas de soldadura MIG

Toda máquina de soldadura MIG incluye en su diseño diversos componentes, los cuales describe http://www.demaquinasyherramientas.com/soldadura/partes-de-un-soldador-migmag como los siguientes:

  • Caudalímetro: Sirve para medir el caudal
  • Pistola de soldadura: Encargada de dirigir el alambre, el gas protector y la corriente hasta la zona de soldadura.
  • Regulador de presión: Controla la presión de salida para trabajar en un determinado nivel.
  • Cilindro de gas protector: Aquí está contenido el gas a alta presión con un regulador que facilita la medición del flujo gaseoso.
  • Electrodo: No es necesario cambiarlo, por lo que permite mayor concentración en el trabajo.
  • Fuente de energía: Permite fundir el alambra en el lugar de trabajo.
  • Alimentador de alambra consumible: Puede venir incorporado en la pistola de algunos equipos.
  • Amperímetro: Sirve para medir la intensidad de la corriente.
  • Voltímetro: La escala se gradúa en voltios.
  • Manguera de suministro de gas
  • Cable de potencia
  • Cable de retorno
  • Pinza de masa

Máquinas de soldadura MIG precio

Al consultar páginas de venta online, constatamos que una máquina de soldadura MIG tiene un precio que oscila desde $100.00 hasta $150.00


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

error: Content is protected !!