Saltar al contenido
Maquipedia.com

Lijadora Orbital Cómo se usa, Caracteristicas, Tipos

alijadora orbital

¿Buscas mayor uniformidad al lijar una superficie? Entonces debes conocer los beneficios de usar una Lijadora Orbital, una herramienta de gran utilidad en talleres de pintura y hojalatería.

La Lijadora Orbital permite abrir los poros de la superficie, crea adherencia de pinturas, así como afinar, desbastar o pulir superficies de metal, plástico o madera.

Su nombre se debe a que al activarse gira de tal manera que describe una órbita circular, así como otros modelos asemejan una órbita elíptica. Este dispositivo usa papel de lija y puede incluir colectores de polvo integrado.

En las siguientes líneas conoceremos las características de la Lijadora Orbital, sus usos y el precio de algunos modelos disponibles en el mercado, a manera de ofrecerte información precisa sobre esta herramienta.

Lijadora Orbital características

Según http://www.demaquinasyherramientas.com/herramientas-electricas-y-accesorios/lijadoras-orbitales la Lijadora Orbital posee las siguientes características:

  • Es una herramienta portátil motorizada que lija, pule y alisa una determinada superficie.
  • Ofrece la misma velocidad que una lijadora de banda, pero al ser más ligera ofrece un acabado más fino.
  • Su disco lijador realiza un movimiento orbital o elíptico, permitiendo que el material abrasivo no se mueva dos veces por la mismo área.
  • Emplea discos de esmeril y un sistema recolector de polvo.

Es importante usar aceite para equipo neumático al momento de lubricar la Lijadora Orbital, así como emplear un sistema de absorción de polvo.

Usos de Lijadora Orbital

Debemos tomar en cuenta que la Lijadora Orbital es una herramienta de acabado fino, que incluye una base de lijado rectangular. Por ello es ideal en grandes superficies, especialmente donde no se requiere quitar toda la capa de pintura o barniz.

Es una herramienta que bien puede ser utilizada para lijar muebles que serán barnizados, así como superficies metálicas o de madera.

Es por ello que los usos de la Lijadora Orbital pueden resumirse en la construcción, industria maderera y automotriz.

Cuando se trata de labores de pintado, es necesario que al usar la Lijadora Orbital se cuente también con los equipos adecuados para cada trabajo. De esta forma garantizamos mejores resultados al optimizar tiempo y tareas.

Para conocer cómo funciona un modelo de Lijadora Orbital, te invitamos a ver el siguiente video:

Lijadora Orbital precio

Existen diversas marcas que ofrecen modelos de Lijadora Orbital, entre las que encontramos Makita, Einhel, Bosch, Fixkit, Tacklife, entre otras.

Los precios varían de acuerdo a cada marca, tipo y características, por lo que oscilan desde $30 hasta alrededor de los $80.

Tipos de Lijadoras Eléctricas


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

error: Content is protected !!