Saltar al contenido
Maquipedia.com

Eléctricas

Los proyectos de construcción, electricidad, plomería y otras labores industriales en reiteradas ocasiones necesitan completar tareas en el menor tiempo posible y si se logra reducir el esfuerzo de las personas involucradas, es mucho más productivo.

por esta razón es que se necesita la ayuda de las herramientas eléctricas, son muy versátiles al momento de cortar, soldar, calentar, derretir, moldear y de esta forma facilitar el trabajo que se necesita hacer.

Existen miles de herramientas eléctricas en el mercado, van desde funciones básicas como la del cautín que es: calentar para poder derretir un estaño que ayuda a unir dos cables con un soldadura sencilla hasta hasta la complejidad de un escáner electrónico que nos dice cual es la falla que tiene nuestro coche cuando esta dañado.

En ambos casos estamos haciendo uso de las herramientas electicas para poder facilitar nuestro trabajo, cumpliendo de esta forma con el objetivo principal de las herramientas.

Herramientas Eléctricas

En ciertas situaciones las herramientas eléctricas son fundamentales, debido a que al operar con corriente o baterías, mejoran el rendimiento de las labores en las fábricas, establecimientos comerciales o el hogar.

Además las herramientas eléctricas ofrecen diversos niveles de velocidad de trabajo para un mejor funcionamiento durante su uso.

Se regulan en función de la necesidad que tengamos, casi todas las herramientas eléctricas traen varias velocidades para operar en diferentes escenarios.

Tipos de herramientas eléctricas

Aquí vamos a conocer algunas herramientas eléctricas usadas generalmente en labores de construcción y reparación:

Taladro Inalámbrico:

Puede hacer agujeros y si se le adapta una broca también tiene la capacidad de ajustar o aflojar tornillos. Requiere la recarga de la batería cada vez que se agote.

Si posees mas de una batería puedes ahorrar tiempo remplazando la batería agotada y seguir trabajando mientras colocas la que ya se agoto a cargar de nuevo.

Existen muchos accesorios para adaptar a un taladro inalámbrico, por ejemplo:

  • Puntas de desatornillador
  • puntas de diamante
  • brocas para concreto
  • brocas para metal
  • brocas para madera
  • brocas para plantas flores
  • brocas escalonadas de cobalto
  • brocas de pala
  • brocas hexagonales
  • brocas para vidrio
  • dados de impacto

cada uno de estos accesorios para taladros se usa en áreas de trabajo diferentes, en carpintería, construcción, bricolaje, decoraciones, etc

Utilizando el mismo taladro vamos a poder agregar funciones a nuestra herramienta con tan solo seleccionar el accesorio adecuado.

Caladora:

Dependiendo del tipo de sierra que se le coloque es capaz de cortar metal, madera y hasta rocas. Instaladores de ventanas, constructores y servicios de rescate la usan constantemente.

Las caladoras son muy famosas en la rama de la carpintería, como toda herramienta muy versátil posee una alta gama de accesorios para cada función en la que se pueda utilizar, los mas comunes son:

Guías para caladora corte circular y paralelo

son un accesorio que permite guiar el corte de la caladora de manera segura y eficiente, poseen soporte de montaje con tornillos y un pin de pivote para circulo de corte.

Multiherramienta:

Su versatilidad viene dada por usar accesorios intercambiables para cortar, raspar, lijar, pulir y rectificar.

por lo general las herramientas multi herramienta son herramientas giratorias con la facilidad de cambiar el accesorio adaptándose a la función que queremos que realice.

son un tipo de herramienta que llama mucho la atención, no solo por el gran numero de accesorios y funciones que posee sino también por su precios.

por una cantidad bastante cómoda podemos adquirir una herramienta giratoria y todos sus accesorios.

las marcas mas conocidas en herramientas multi tarea, giratorias o multi herramientas son Dremel y Tacklife

Se caracterizan por ser de velocidad variable con control de velocidad,  Interruptor encendido y apagado.

Sierra circular:

Un motor eléctrico hace girar una hoja circular a alta velocidad para aserrar madera, metal, plástico y otros materiales.

las nuevas sierras circulares poseen una tecnología moderna de seguridad para bloquearse automáticamente al tener contacto con la piel y por su ingeniería de fabricación son fáciles de sostener y usar.

gracias a que se ha reducido su peso tienen flexibilidad de maniobrar de la manera que quieras sin dejar de ser lo suficientemente resistentes para hacer el trabajo más duro en cuestión de minutos.

son fáciles de usar  y el diseño ergonómico también asegura que obtengas el mejor resultados en tu trabajo.

Como la sierra circular esta diseñada para trabajar la madera, para corte y aserrado es necesario un equipo con mucha fuerza, con la sierra circular solo debes preocuparte por el acabado en lugar de preocuparse por cuánto tiempo y fuerza requeriría, ya que la maquina hará todo por ti.

Cuando termines el trabajo, no es necesario apagar manualmente la sierra. estas poseen freno eléctrico que se encarga de detener la cuchilla una vez que se suelta el interruptor.

Ventajas de usar herramientas eléctricas

  • La rapidez con la que realizan su trabajo permite completar fácilmente una tarea con las herramientas eléctricas.
  • Facilita labores de corte, en el caso de usar sierras eléctricas, lo que le facilita a empresas de carpintería industrial satisfacer la demanda.
  • Son más eficaces, en comparación con las herramientas manuales. Por ejemplo, un destornillador eléctrico admite usar tornillos más grandes en materiales de mayor resistencia.
  • Algunas herramientas eléctricas realizan tareas que para los dispositivos manuales son imposibles de hacer.

 

En conclusión, las herramientas eléctricas aumentan la eficiencia en la ejecución de proyectos, por lo que trabajadores y particulares pueden dedicarse a hacer su labor de calidad sin perder tiempo en tareas improductivas.

error: Content is protected !!