Saltar al contenido

Eléctricas

Los proyectos de construcción, electricidad, plomería y otras labores industriales en reiteradas ocasiones necesitan completar tareas en el menor tiempo posible y si se logra reducir el esfuerzo de las personas involucradas, es mucho más productivo.



Herramientas Eléctricas

En estas situaciones las herramientas eléctricas son fundamentales, debido a que al operar con corriente o baterías, mejoran el rendimiento de las labores en las fábricas, establecimientos comerciales o el hogar.

Además las herramientas eléctricas ofrecen diversos niveles de velocidad de trabajo para un mejor funcionamiento durante su uso.

Tipos de herramientas eléctricas

Aquí vamos a conocer algunas herramientas eléctricas usadas generalmente en labores de construcción y reparación:

Taladro Inalámbrico:

Puede hacer agujeros y si se le adapta una broca también tiene la capacidad de ajustar o aflojar tornillos. Requiere la recarga de la batería cada vez que se agote.

Caladora:





Dependiendo del tipo de sierra que se le coloque es capaz de cortar metal, madera y hasta rocas. Instaladores de ventanas, constructores y servicios de rescate la usan constantemente.

Multiherramienta:

Su versatilidad viene dada por usar accesorios intercambiables para cortar, raspar, lijar, pulir y rectificar.

Sierra circular:

Un motor eléctrico hace girar una hoja circular a alta velocidad para aserrar madera, metal, plástico y otros materiales.

Ventajas de usar herramientas eléctricas

  • La rapidez con la que realizan su trabajo permite completar fácilmente una tarea con las herramientas eléctricas.
  • Facilita labores de corte, en el caso de usar sierras eléctricas, lo que le facilita a empresas de carpintería industrial satisfacer la demanda.
  • Son más eficaces, en comparación con las herramientas manuales. Por ejemplo, un destornillador eléctrico admite usar tornillos más grandes en materiales de mayor resistencia.
  • Algunas herramientas eléctricas realizan tareas que para los dispositivos manuales son imposibles de hacer.





En conclusión, las herramientas eléctricas aumentan la eficiencia en la ejecución de proyectos, por lo que trabajadores y particulares pueden dedicarse a hacer su labor de calidad sin perder tiempo en tareas improductivas.

error: Content is protected !!