Saltar al contenido
Maquipedia.com

Tipos y usos de Cinta Adhesiva

PARA QUE SIRVE LA CINTA ADHESIVA

La cinta adhesiva fue inventada en 1930 por Richard Drew y desde ese momento ha sido una de las herramientas ingeniosas usadas hoy en día; a través del tiempo su innovación hasta la fecha ha sido bastante sorprendente. Una herramienta muy práctica que no debe faltar en casa o trabajo. No sabemos en qué momento nos pueden ser útiles. R: cinta adhesiva

¿Para qué sirve la cinta adhesiva?

Sirve para unir temporalmente dos objetos; con una sustancia adhesiva elaborada de caucho; es esta sustancia la que da el agarre con superficies. Muy útil en la oficina, en talleres generales, como lo dice su nombre te servirá para adherir superficies y crear esos proyectos de ingeniería a escala grafica como a gran escala. Y las hay para todo el público exigente; tamaños. Tipos, Marcas, Precios entre otras.

Tipos de cinta adhesivas según su composición

En el mercado existen tipos de cintas dependiendo de la tarea para la cual está hecha cada tipo, Según su composición de su adhesivo.

Cinta Adhesiva de Polipropileno(pp)

Está hecha con fibra sintética obtenida por polimerización del propileno.

Ventaja de este tipo es que tiene una muy elevada resistencia y anda bien su relación calidad/precio; es por eso que este material es uno de los más usados para crear cintas adhesivas.

Una desventaja que al utilizar esta composición para PVC en la mayoría de casos ambas superficies adheridas están rígidos y hay probabilidades de que al querer separar la cinta se rompan.

Ejemplo: EL Famoso Tape.

Cinta Adhesiva de PVC

Esta Cinta es más resistente a la rotura que la de polipropileno como norma general; lleva más adhesividad para fijar o cerrados de cajas, En la Cinta adhesiva de PVC es normal encontrarse con adhesivo del tipo Solvente. Al igual que la de polipropileno viene en varios colores.

Ventajas de esta cinta es que es son resistencia y silenciosa; posee propiedades elásticas por eso tiene más aguante con objetos pesados y su desventaja es que es más caro que el Polipropileno.

Los usos para este tipo de adhesivo son en industrias y particulares; con fines corporativos gracias a la característica que se puede imprimir sobre ellos.

Cinta Adhesiva de Papel

El papel es también bastante usado para la fabricación de cinta Adhesiva.

  • Cinta Adhesiva de Papel Crepe Su composición es de papel encrespado y adhesivo de caucho natural que normalmente se utilizan en trabajos de pinturas, decoración para protección de superficies y gracias a su baja adhesividad no deja rastros al despegar y se adhiere fácilmente con casi toda superficie.
  • Cinta Adhesiva tipo Kraft; fabricada en papel kraft con o sin acabado siliconado y adhesivo, muy elegante al usarse en el embalaje de cajas, es resistente y flexible, es utilizado para fabricas cintas especiales.

Cintas Adhesivas de tipo Metálico

Para fabricar cintas adhesivas metálicas hay materiales como el cobre, el aluminio y el plomo que se utilizan.

  • Las de Aluminio suelen usarse en el sector de construcción y fontanería; calefacción, aire acondicionado, aislamiento térmico entre otras.
  • Gracias a la conductividad térmica del cobre; suelen usarse en el sector electrónico
  • Y Las de Plomo tienen una buena conductividad como también es resistente a los ácidos

Cintas Adhesivas Especiales

Especiales significa que ya son hechas para determinado ambiente de trabajo y oficina

  • Cinta Teflon muy famosa en el uso de fontanería y como sellado de conexiones neumáticas, roscas, tubos.
  • Espuma, se usan para absorción de golpes y relleno de espacios, también tiene lugar médico.
  • Cinta Adhesiva doble cara tal como lo dice su nombre esta cinta cuenta con la característica de tener adhesivo en ambas caras de la cinta, súper útil para muchas cosas.

Incluso han llegado a crear combinaciones de sustancias para crear cintas más resistentes para evitar roturas.

La Cinta Adhesiva Americana

Es una Cinta plateada muy conocida en películas por tener una buena resistencia para amarrar a personas y sujetarlos firme, además trae un malla o hilado de fibras ya sea naturales o sintéticas, posea mucha fuerza y resistencia al comparar con otras, tiene muchos usos.

error: Content is protected !!