Saltar al contenido

Herramientas

Definitivamente la utilidad de las herramientas para los seres humanos facilitan las labores en tareas mecánicas, mejorando su calidad de vida.



Las Herramientas del mundo

Con el transcurrir de los años, la sociedad se ha mantenido en constante evolución, por lo que pasamos de herramientas de mano que son accionadas por la fuerza de los músculos a dispositivos que funcionan con otras fuentes de energía o aire comprimido.

¿Para qué sirven las herramientas?

Del latín ferramentum que combina los términos ferrum (hierro) y mentum (instrumento), la palabra herramienta traduce su significado en instrumentos de hierro en alusión a que en principio, las herramientas se usaban de forma mecánica y estaban elaboradas en ese metal.

Las herramientas sirven para facilitar la realización de diversas actividades que necesitan una aplicación de energía.

Tipos de herramientas

Existen diversos tipos de herramientas, clasificadas de acuerdo a sus usos y aplicaciones.

Herramientas Manuales





Su origen se remonta a las primeras civilizaciones pero no es hasta el último cuarto del siglo XIX cuando las herramientas manuales dan un giro en su diseño, mejorando su material de elaboración y mejorándose su fabricación en masa.

Por lo general, son utensilios de madera, acero, plástico, goma o fibra que sirven para realizar tareas de reparación o constructivas.

Herramientas Mecánicas

Son herramientas de poder, capaces de hacer su trabajo con mayor potencia o alcance. Ellas requieren la fuerza de un motor o máquina.

Existen también herramientas mecánicas manuales que exigen la fuerza muscular para su uso.

Herramientas Eléctricas

Una de las ventajas de las herramientas eléctricas es que nos permite ahorrar tiempo y dinero, así como facilitar las labores de mantenimiento, reparación o tareas a ejecutar.



Con electricidad, estas herramientas pasan a ser máquinas porque requieren de un motor que genera el movimiento necesario para hacerlas funcionar. Aquí el hombre solo tiene el trabajo de controlarlas para que hagan su labor de forma eficiente.

Te recomendamos leer:

error: Content is protected !!